sábado, 18 de abril de 2020

COVARIANZA

De acuerdo a los tipos de relación lineal (directa, inversa, inexistente) que revisaste en tu libro de asignatura, interpreta los resultados de los siguientes ejemplos y emite una conclusión al respecto (menciona el tipo de relación que se trata y su interpretación correspondiente). Además, comenta a dos compañeros diferentes algunos de los comentarios que realizaron.

EJEMPLOS
Suponiendo que se realizó un análisis de covarianza entre las dos variables siguientes y los resultados fueron los siguientes:

-PRIMER CASO
Se realizó un análisis de covarianza del número de goles a favor y el número de partidos ganados en toda la temporada, del cuál se obtuvo el siguiente resultado: +114.34; de acuerdo al signo, ¿qué tipo de relación representa y cuál sería la interpretación del resultado de acuerdo a ésta?

-SEGUNDO CASO
Se realizó un análisis de covarianza en una escuela de la estatura promedio de los estudiantes y el promedio de sus calificaciones en todo un semestre, del cuál se obtuvo el siguiente resultado: 0; de acuerdo al resultado, ¿qué tipo de relación representa y cuál sería la interpretación del resultado de acuerdo a ésta?

-TERCER CASO
Se realizó un análisis de covarianza en una escuela del número de horas que trabajan los estudiantes extra clase y su promedio de calificaciones durante un semestre, del cuál se obtuvo el siguiente resultado: -1.2; de acuerdo al signo, ¿qué tipo de relación representa y cuál sería la interpretación del resultado de acuerdo a ésta?

Realiza las conclusiones correspondientes.

45 comentarios:

  1. Jesse Brayan Loera Martínez

    1:Es positiva y su interpretación sería que entre más aumentan los goles a favor también aumenta la cantidad de partidos ganados.

    2:Inexistente, ya que no existen relación entre las variables.

    3:Negativa y su interpretación puede ser que entre más horas extra más baja su promedio jaja.

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    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en tus respuestas
      Se plantea de manera más fácil
      Pero lo que creo que quería en esta actividad es que los hubieras planteado de la forma que señalan las diapositivas que mandó la maestra al WhatsApp.

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    2. Estoy de acuerdo con tus respuestas, solo agregando un poco de mas información.

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    3. Estoy de acuerdo con las respuestas pero le faltó un poco de información.

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    4. Angelica Patricia Lopes De Loera27 de abril de 2020, 4:31 p.m.

      Muy bien Jesse no más le falta un poco más de orden para ser más entendible.

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  2. Primer caso
    Positivo, mientras más goles a favor
    más partidas ganadas habrá.
    Segundo caso.
    Inexistente, no hay relación entre
    las variables estudiadas.
    Tercer caso.
    Negativa, mientras más horas trabajen
    los estudiantes extra clase disminuye
    su promedio.

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    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en tus respuestas
      Se plantea de manera más fácil
      Pero lo que creo que quería en esta actividad es que los hubieras planteado de la forma que señalan las diapositivas

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    2. Me gusta tu respuesta pero igual creo que le falta organizarla mejor para entenderla bien.

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    3. Si me gusto tu comentario que esta resumido con la información adecuada.

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    4. Alejandra Contreras de Loera27 de abril de 2020, 3:25 p.m.

      Estoy de acuerdo con tus comentarios ya que están muy bien explicados y son fáciles de entender

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    5. Jesse Brayan Loera Martínez

      Estoy de acuerdo por como lo planteas ya que es fácil de entender y está bien explicado.

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  3. 1.- El signo de la medición indica que existe una relación positiva entre las variables, lo que significa que cuando el número de goles a favor aumenta, el número de partidos ganados aumenta, y viceversa, si una disminuye la otra también disminuye.

    2.- Como el resultado de la medición es cero, esto indica que no hay relación alguna entre las variables estudiadas

    3.- El signo de la medición indica que existe una relación negativa entre las variables, lo que significa que cuando el número de horas que trabajan los estudiantes extra clase aumenta, el promedio de calificaciones durante un semestre disminuye, y viceversa, si una disminuye la otra también aumenta.

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    1. Estoy de acuerdo con tu comentario ya que está bien estructurado y de manera clara y concisa. También por qué creo que las respuestas son correctas

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    2. Muy bien, Yuliana, muy completo !

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    3. Jesse Brayan Loera Martínez

      Estoy muy de acuerdo contigo yuliana ya que tienes muy completo el trabajo y además se mantiene sencillo para entender.

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  4. Ana Karen Landeros Velasco27 de abril de 2020, 1:45 p.m.

    Caso 1:Positivo, si el número de goles aumenta el número de partidos ganados en toda la temporada aumenta.
    Caso 2: Inexistente ,no tiene nada que ver la estatura promedio de los estudiantes, con sus calificaciones.
    Caso 3: Negativo,cuando las horas aumentan las calificaciones disminuyen.

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    1. Estoy de acuerdo en tu comentario y me parece correcta la forma en que los estructurastes ya que se entienden de manera clara las respuestas

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  5. Primer Caso: El signo indica que es una relación Directa(Positiva) entre las variables; esto significa que cuando el numero de goles a favor aumenta también lo hace la cantidad de partidos ganados.
    Segundo Caso: Es Inexistente ya que como el resultado de la medición es cero entonce indica que no hay relación entre las variables estudiadas.
    Tercer Caso: El signo indica que existe una relación Inversa ( Negativa)entre las variables, esto significa que cuando la cantidad de horas extra de clases aumenta su promedio de calificaciones baja.

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    1. Estoy de acuerdo con tus respuestas por que cada problema muestra diferente interpretacion de covarianza la cual se llega a su resultado sabiendo leer el problema de manera correcta

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  6. 1.Es positivo porque entre mas goles aiga significa que los partidos serán ganados.
    2.Inexistente no tiene relacion
    3.Negativo y su relación es que si los estudiantes tienen muchas horas de estudio menos aprenderan.

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    1. Estoy de cuerdo con tu comentario, solo me gustaría mas explicación.

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  7. 1. Se trata de una relación Directa/Positiva, esto se nota por el signo de la medición y se puede interpretar como que al aumentar el numero de goles a favor, también lo hace la cantidad de partidos ganados.
    2.El resultado es cero por lo que la relación es inexistente; esto indica que el promedio de estatura de los estudiantes no tiene relación con el promedio de sus calificaciones en todo un semestre.
    3.Es Inversa/ Negativa, esto indica que al aumentar el numero de horas que trabajan los estudiantes extra clase su promedio de calificaciones durante un semestre baja.

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    1. Me gusta tu respuesta pero siento que esta vez le falto la organización que siempre tienes para mas entendimiento.

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    2. Me gustó porqué supiste explicarlo y fuiste breve pero creo que puede llegar a confundirse como en la parte donde pones directo/positivo creo que estaría bien poner solo 1 y seria menos confuso.

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  8. Primer caso:
    Que hay una reacción positiva entre las variables, que el número de goles a favor más aumenta.
    Segundo caso:
    Indica que ya no hay relación entre las variables estudiadas.
    Tercer caso:
    En cuanto más horas trabajan los estudiantes,disminuye su promedio y su calificación disminuye.

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    1. Me gustan tus respuestas,pero creo que te faltó mencionar los tipos de relación de los casos 2 y 3.

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    2. Estoy de acuerdo, pero te falto mencionar el tipo de relación del segundo y tercer caso

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    3. Angelica Patricia Lopes De Loera27 de abril de 2020, 4:25 p.m.

      Me gusto como lo argumentaste pero te falto dar más explicaciones sobre las relaciones.

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  9. 1.El signo indica que es positiva la relacion de las variables a lo que se refiere que cuando el número de goles a favor aumenta el número de partidos ganados también aumentara.
    2. Es inexistente porque el resultado de la medición de cero lo cual indica que no hay relación entre la estatura promedio de los estudiantes y el promedio de las calificaciones.
    3. Es negativa la relación entre las variables lo que se refiere que entre más horas extras de clases trabajan los estudiantes su promedio de calificaciones irá en descenso.

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    1. Me gustan tus respuestas , y que la información está muy completa.

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  10. El signo indica que hay una relación positiva entre las variables, esto se refiere a que cuando el número de goles a favor aumenta, los partidos ganados también aumentan, asi también de manera contraria.
    2. Cómo es cero no hay relación entre las variables estudiadas.
    3. El signo indica que hay una relación negativa, a esto se refiere que cuando el número de horas de trabajo extra de los estudiantes, su promedio de calificación disminuye.

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    1. Me gusta la forma en la que explicaste porque fuiste breve y se entendió bien solo que al decir de dos formas como directo/positivo creo que puede llegar a confundir un poco.

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    2. Se puso 2 veces lo mismo no se porque


      Pero lo que iba aqui era que me gusto como explicaste porqué se te entendió bien y fuiste breve.

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  11. Alejandra Contreras de Loera27 de abril de 2020, 3:20 p.m.

    Primer caso : Es positiva ya que entre más aumenten los goles también aumenta el número de partidos ganados .
    Segundo caso : Es inexistente ya que no tiene relación entre las variables .
    Tercer caso : Es negativo ya que cuanto más trabajen más bajan su calificación .

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    1. Sandra Paulina García27 de abril de 2020, 3:27 p.m.

      Estoy de acuerdo con tu comentario y me gustó tu forma tan breve de estructurarlo y darlo a entender

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  12. Sandra Paulina García27 de abril de 2020, 3:23 p.m.

    1- es positiva ya que si aumentan los goles, también aumenta el número de partidos ganados.
    2- es inexistente porque da 0 y no hay relación entre las variables.
    3- es negativo ya que entre más trabajan su calificación desciende.

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    1. Alejandra Contreras de Loera27 de abril de 2020, 3:30 p.m.

      Estoy de acuerdo con tus comentarios ya que los explicas de una manera fácil de comprender y con coherencia

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    2. Estoy de acuerdo con tu comentario y es fácil de entender.

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    3. Angelica Patricia Lopes De Loera27 de abril de 2020, 4:27 p.m.

      Estoy de acuerdo como lo explicaste de una manera simple pero entendible.

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  13. 1.Positiva porque si los goles aumentan, los partidos ganados aumentan también
    2.Ya no hay relación entre las variables por lo cual es inexistente.
    Negativo porque entre más trabaja su calificación baja más

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  14. Angelica Patricia Lopes De Loera.27 de abril de 2020, 4:23 p.m.

    1. Se diferencia por el signo de la medición y se refiere que cuando aumenta el número de goles al igual la cantidad de partidos ganados.
    2. No se relacionan las calificaciones con la estatura de los estudiantes ya que el resultado es cero y no existe.
    3. Inversa negativa ya que al aumento de horas en los estudiaste en el estudio menor será el promedio en el semestre.

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  15. -Primer caso
    El signo de esta medición indica qué existe una relación positiva entre las variables,porque si el número de goles aumenta el número de partidos ganados aumentan.
    -Segundo caso
    Es inexistente porque no existe relación entre la estatura y el promedio de calificaciones.
    -Tercer caso
    El signo de esta medición indica qué existe una relación negativa entre las variables, porque entre mas horas extras estan los estudiantes ,su promedio de calificación disminuye.

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  16. 1, Es pocitiva por que entre más golpes tenga mas probabilidad de ganar más

    2,como el resultado es 0 no tiene intención hacia ninguna lado + -

    3,Es negativa por el signo que lleva -.

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  17. En el primer caso es positivo mientras más goles metan el numero de partidos ganados también
    El el segundo caso es inexistente no hay relación entre las variables
    En el tercer caso es negativa esto indica que cuando aumentan los estudiantes que trabajan sus promedios bajan

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